Correspondencia y configuraciones

Después de la magnífica lectura que ha supuesto 'El retrato de Dorian Gray', pese a que no lo he finalizado -ya explicaré mi extraño gusto/fobia a dejar los libros sin acabar-, hoy me he embarcado en un nuevo texto: 'Correspondencia a la generación del 27'.

Se trata de un libro que recoje la correspondencia que tuvo Vicente Aleixandre con sus compañeros y amigos de la 'Generación del 27', o como bien aproxima la introducción, el 'Grupo poético del 27'.

De momento, lo que ha suscitado el libro en mí es una paranoia escriptoria en modo epistolar que sumado a una mañana tranquila ha sido el motivo para zafarme cuan escritor del '27' en un regusto de correspondencia que me ha llevado a recordar que nuestros recuerdos son la parte principal de nuestra configuración como personas. Por eso, nada mejor que mantener la relación, aunque sea vía electrónica, con las personas que han hecho que la vida de este pobre blogger y aprendiz de periodista haya sido mejor.

Vivir o no del recuerdo es algo que siempre planea en su lucha con el "Carpe diem". Una lucha desigual que viene marcada por el momento, por lo que somos y seremos. Es evidente que el presente es lo único que vivimos, y el futuro será el lugar donde pasaremos el resto de nuestra vida, pero, ¿y el pasado?

Hay quien dice que vivir anclado al pasado es un lastre a superar. También se dice, en tono negativo, que las personas que viven del pasado es porque no creen en su presente. Bueno, personalmente no me posiciono, es decir, quiero vivir el presente, vivo el presente y miro hacia el futuro, pero una cuestión está clara, lo que soy lo debo a los recuerdos que tengo.

Supongo que la mezcla ideal debe ser vivir de los recuerdos actuando en el futuro.

1 comentario:

  1. Raúl, te contesto porque me siento muy indentificada con algunas reflexiones que haces... Me gusta: "un regusto de correspondencia que me ha llevado a recordar que nuestros recuerdos son la parte principal de nuestra configuración como personas. Por eso, nada mejor que mantener la relación, aunque sea vía electrónica, con las personas que han hecho que la vida de este pobre blogger y aprendiz de periodista haya sido mejor.
    "
    Yo también me considero una persona que no puede dejar de echar la vista atrás, de recordar, de revivir experiencias, con personas que ya no están pero que un d´`ia formaron parte de nuestra vida... Además creo que es importante mirar al pasado para no cometer los mismos errores y sacar todo lo positivo de cada uno de nuestros pasos.
    Es bueno o malo? Sinceramente tampoco lo sé, sólo sé que cuando lo hago a veces me siento triste, o feliz, o me río, o lloro...
    Seguiré por aquí...
    Besito
    Fani

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates