Un raro descanso

Como ya dije hace unos días, este Blog se convierte en territorio basket.

Sé que esta noticia puede entristecer a las hordas de personas que siguen este Blog y que el baloncesto ni les va ni les viene, pero la mejor manera de diferenciar contenidos es restringir los temas durante estas dos semanas. Así que tranquilos, serán sólo 10 días, más o menos.

Y entrando en faena, segundo partido de la selección española y segunda sensación de vacío existencial. Personalmente, no sé si es por mi extraña apatía hacia el nerviosismo, o porque no confío mucho en los demás rivales, pero pese al juego de España, sigo creyendo que 'la Roja' es la favorita número dos para llevarse este torneo.

Es extraño, en el Mundial de fútbol de Sudáfrica tenía la misma sensación, y al final la cosa salió redonda.

La primera fase del MundoBasket es un engañabobos de mucho cuidado. Con dos victorias estás en 1/8 de final, y si has tenido suerte de que el favorito de tu cruce haya pinchado, lo mismo te encuentras por sorpresa con una Francia o algo así y te plantas en 1/4.

El verdadero potencial de España debe medirse en 1/4 de final. Ahí está la clave. Para ganar un campeonato de estas características, lo fundamental es jugar tres partidos al límite de tus posibilidades, las tres últimas rondas, lo demás es un aperitivo moral del que sólo los débiles hacen lectura.

Confío en este equipo, confío en la inmensa capacidad como arengador de Sergio, y sí, he dicho arengador, y es que creo que a ciertos niveles de profesionalismo (cuatros finales en los últimos cuatro campeonatos) lo que mejor viene es una persona capaz de mentalizar, motivar y hacer que cada uno sea mejor.

Lo dicho, hoy jornada de descanso, mañana volvemos contra nuestros "amigos" lituanos, y ojo, que nadie piense que la cosa va a mejorar. España seguirá mostrando dudas, imprecisiones... eso hasta 1/4 de final.

2 comentarios:

  1. Señor Masa. Hace una lectura, comparando el campeonato del mundo actual con la eurocopa del año pasado, creo que este año tenemos un muy buen equipo que es capaz de ganar a todos los rivales no se si seguidos, pero sí que en un partido, España es capaz de eliminar a cualquiera. Para que sean capaces tienen que dar más que el 100 por cien, porque los rivales de este año son mucho más duros que los de el año pasado, como lo demuestran selecciones como Brasil o Argentina, EXCLUYENDO a los NBA. Asi que OJITO que este año no está con nosotros Papa Pau.

    Como se relajen, o piensen que la final esta ya hecha.. Puede venir el susto.
    Dicho lo cual creo que el grupo humano es fabuloso, y confío en su sacrificio y capacidad.

    Un saludo de bajotierra

    ResponderEliminar
  2. Señor Alfonso, déjeme dudar de la mayor calidad de los rivales. Es cierto que están los dos latinos y USA, pero no hay más.

    Si España no está en las semis sería un pésimo resultado. Ninguna selección tiene a "todos" sus componentes. No está Pau, pero tampoco lo están Kirilenko, Manu, Dirk... y aunque no sean tan determinantes, lo cierto es que no están.

    España debe jugar la final por Decreto-Ley. Todo esto siempre que no haya cosas raras como unos 1/4 con USA, Argentina o cosas así.

    A nadie se le escapa que esto es un deporte, pero a España sólo podrían ganarle 3 selecciones en este campeonato, lo demás, FRACASO NACIONAL...

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates