Adiós Don Carlos

Éste es el pequeño homenaje de un humilde e insignificante periodista que no llega ni a eso, a un excelso y todoterreno Periodista (con 'p' mayúscula) como lo era Carlos Mendo.

Su muerte, a mí personalmente, me ha dejado con una sensación de rabia muy grande. Como relata Miguel Ángel Aguilar en un fabuloso repaso de sus días, se va en verano, fuera de antena y con poco ruido, de ahí ese mal sabor de boca.

Hacía mucho que no le escuchaba, quizás demasiado, pero su figura quedará grababa en mí mucho tiempo.

Sin duda, lo que más y mejor recuerdo son sus intervenciones en 'Hora25' junto con el citado Miguel Ángel Aguilar, Carlos Carnicero y José María Ridao. Los cuatro formaban, a mi modo de ver, el mejor conjunto de tertulianos de todo el espectro audiovisual. Calidad, rigor, saber estar... cada uno con sus ideas, sus preferencias, pero sobre todo, su saber hacer periodístico.

Dicen que a veces los pequeños momentos son los que refrescan el alma y las ideas. Pues bien, como pequeño momento recuerdo durante mis dos años de estancia en Murcia los debates de 'Hora25'. Imbuido por la ilusión de escuchar a los "grandes", cada noche que les tocaba conectaba la radio a las 23.00 y después a dejar fluir mente y cuerpo. Daba lo mismo que hubiera sido un duro día de clases, trabajo o lo que fuera, durante esa hora y gracias a la magia de la radio estaba en mi burbuja y nada podía estropearlo.

Cuando volvamos a la nueva temporada se me hará raro no escuchar esa voz descarnada y siempre orgullosa del sistema americano.

Vaya por usted, adiós Don Carlos.

1 comentario:

  1. ¡Muy bonito Raúl!
    Los que éramos sus admiradores y amigos "jóvenes" revisaremos a Carlos Mendo gracias a internet y podemos dar testimonio de nuestra admiración 2.0 graciasa los Social Media con twitter, facebook y youtube y toda la blogesfera :-)

    Thanks so much!

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates